La elegancia del Confit de Pato con Mermelada de Arándanos
Uno de los platos estrella del Sangrantana
El Confit de Pato con Mermelada de Arándanos es una receta deliciosa, por su combinación de sabores exquisita, sorprende su estupendo sabor y es un plato muy tierno, ligero y jugoso.
El confit de pato es en realidad el muslo y contramuslo del pato, y la salsa de mermelada de arándanos tiene cierto sabor agridulce, por lo que casan a la perfección.
Esta receta de confit de pato con mermelada de arándanos es un plato que aúna la buena presencia con un genial contraste de sabores. Se disfruta tanto y está tan rico que es uno de los platos más solicitados para disfrutar de una noche especial. Te encantará esta combinación de sabores elegante y cosmopolita, ideal para los paladares más exquisitos y gourmets.
En Sangrantana lo preparamos artesanalmente, contando con productos de primera calidad y con todo el cariño.
Nosotros te contamos cómo prepararlo en casa:
Ingredientes:
4 muslos de pato confitados
- ½ dl de vinagre de jerez
- ½ dl de mermelada de arándanos
- ½ cebolla
- 1 vaso de caldo
- 25 g de mantequilla
- 1 vaso de vino
- Maicena
Preparación:
Retiramos toda la grasa del pato. Mientras, los muslos de pato los colocamos sobre una bandeja de horno y asamos a 200º durante ocho minutos..
- Calentamos la mantequilla y rehogamos la cebolla, añadimos el vinagre y la mermelada de arándanos y dejamos reducir unos minutos.
- Añadimos el caldo y dejamos cocer unos minutos, ligamos con la maicena diluida en el vaso de vino y hervimos suavemente durante tres o cuatro minutos, y luego lo salpimentamos
- Lo puedes acompañar con patatas (recomendamos que las prefrías en la grasa de pato y posteriormente termines de cocerlas asándolas en el horno junto a los muslos) o con una deliciosa ensalada.
Se trata de un plato estrella que te encantará.
Ven y pruébalo.
Likes